Saltear al contenido principal
Inicio > Monitoreo GPS de vehículos y Maquinarias

Monitoreo GPS

Vehículos y Maquinarias

Instalamos un dispositivo GPS en el vehículo que desea monitorear, sea este un vehículo menor (automóvil, furgón, camioneta, etc) o un camión de cualquier tamaño.

El dispositivo GPS transmite su ubicación cada 30 o 60 segundos (cuando el vehículo está en movimiento) a nuestros servidores la cual es desplegada en nuestra plataforma de monitoreo GPS7000.

Gracias a este dato podemos obtener una serie de información relevante para la gestión y control de sus activos, a través de informes periódicos (diario, semanal, mensual, etc) como detenciones, excesos de velocidad, calles recorridas, kilómetros recorridos, horas trabajadas, geocercas, y todo tipo de información que usted necesite para su gestión.

Control de Temperatura

Además del dispositivo GPS, instalamos sensores de temperatura para el control de su cadena de frío. La información de la temperatura está siempre disponible en tiempor real en la plataforma como se muestra en la imagen. Además se configuran notificaciones o alarmas en caso de que la temperatura esté fuera del rango deseado. Toda esta información se puede configurar para que sea entregada a través de un informe periódico (diario, semanal, mensual, etc.)

Control de Horas Trabajadas

A través del GPS conectamos con el ACC del vehículo para obtener el dato cuando se posicione en ON (encendido) o cuando esté en la posición OFF (apagado). Con esto podemos tener la información de las horas de trabajo del vehículo.

Cómo de Combustible

Contamos dos formas de controlar el consumo de combustible:

Algoritmo en Plataforma

Conociendo la información de consumo de combustible promedio del vehículo tanto en movimiento como en ralentí, podemos obtener el consumo durante un periodo determinado con una margen de error de 5% como máximo.
IMAGEN

Lector de Can-Bus

Aunque puede ser un método más costoso, es el más efectivo ya que la información de los niveles de combustible se obtienen directamente desde el computador del vehículo. Esta información también puede
IMAGEN

Cómo funciona

El sistema de monitoreo y localización satelital de GPS7000 se compone de un dispositivo GPS de última tecnología que se instala en el vehículo o maquinaria, y de una potente plataforma de monitoreo con acceso vía web desde cualquier computador, tablet o smartphone, la cual está especialmente diseñada para recibir la señal de ubicación del dispositivo y desplegarla en un mapa digital en forma instantánea.

Esta tecnología permite obtener información sobre el vehículo u objetivo monitoreado, como ubicación exacta, velocidad a la que transita, detenciones realizadas, rutas recorridas, entre otros datos y prestaciones que sirven de gran apoyo a la gestión de las empresas permitiendo obtener importantes mejoras en su gestión y ahorros, entre otros.

  • Ahorro en combustibles y repuestos
  • Mejoras en su productividad y eficiencia en al gestión logística
  • Disminución de las tasas de siniestros
  • Seguridad de sus trabajadores e inversión
  • Recuperación rápida de sus vehículos o maquinarias cuando han sufrido un robo
  • Mejora en la calidad del servicio al cliente (puntualidad, etc.)

Nuestra plataforma

Conoce el funcionamiento de nuestra plataforma y las ventajas del seguimiento en tiempo real desde donde estés.

Obtén el mejor servicio y optimice los procesos de su empresa
Conoce nuestros planes y contáctenos para generar un plan personalizado
Volver arriba